¿Cuál es la mejor forma de evitar la bronquitis?

Los agentes infecciosos que producen las bronquitis (virus, bacterias) se pueden contagiar entre las personas al toser o a través de las manos que han estado en contacto con  la boca, nariz, ojos o con las secrecciones respiratorias de una persona que padezca la enfermedad.

Por ello, además de seguir las recomendaciones del médico, lavar las manos con frecuencia es una medida que suele resultar efectiva a la hora de ayudar a prevenir el contagio de los gérmenes que causan las bronquitis, especialmente durante la temporada de los resfriados.

Además, es importante el mantenerse alejado del humo del tabaco porque puede aumentar las posibilidades de sufrir bronquitis.

Igualmente, es aconsejable asegurar un descanso suficiente y una alimentación saludable para que ayudar al organismo a defenderse de las enfermedades.

0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5) Loading...
Para votar debes registrarte en “Para padres y madres”. ¡Regístrate!

Sobre

Licenciada en Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla en 2002. Titulada en la especialidad de Medicina Familiar y comunitaria en 2006. Completado el programa común complementario para especialistas en formación en ciencias de la salud con 145 horas de duración. Es Técnico en Investigación en la Agencia de Tecnologías Sanitarias de Andalucía de la Consejería de Salud. Ha realizado el trabajo de investigación “El tratamiento farmacológico del paciente hiperfrecuentador” en el año 2006. Forma parte del equipo investigador del Proyecto “Análisis comparativo de la función sexual de pacientes esquizofrénicos institucionalizados” Ha colaborado con el Departamento de Fisiología de la Universidad de Biología de Sevilla en un proyecto de investigación sobre la Motilidad Ocular Actualmente realiza la Tesis Doctoral en medicina interna sobre “Obesidad y Cáncer”.